CNH aprueba inversiones para Veracruz por 117.16 millones de dólares.

 

El pasado martes 27 de julio, durante su 52° Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Programa de Trabajo 2021 y su Presupuesto asociado, presentados DS Servicios Petroleros, asociados al Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018 localizado entre los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí . La modificación se realiza por acarreo de una actividad, ajuste del presupuesto, sustitución de un pozo y el incremento de permisos ambientales.

Durante la modificación, el operador prevé recuperar 2.224 MMb de aceite y 0.863 MMMpc de gas. Además, realizar doce perforaciones, trece terminaciones, una prueba tecnológica y 16 líneas de descarga. El presupuesto modificado es de 56.3 MMUSD.

Durante la misma sesión se aprobó también la solicitud emitida por PC Carigali México Operations, para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Bacalar-1EXP.

Ésta considera trabajos durante 58 días, donde alcanzará una profundidad total de 3,822 mdbmr. Sus objetivos geológicos son el Mioceno Superior y Medio, donde estima encontrar recursos prospectivos a la media con riesgo por 759 MMbpce, con un costo de 60.86 MMUSD.

 

52 SE 1

 

52 SE 2